Consejo: Como instalar una lavadora

Para empezar aconsejamos leer detenidamente todas las instrucciones de uso de la lavadora para poder realizar la instalación de forma correcta. También tenemos la posibilidad de que un instalador o la propia tienda donde la compramos la lavadora se encargue de instalarla.

1.- Abrir el embalaje
Recomendamos abrirlo con cuidad por si queremos devolver la lavadora, también es recomendable guardarlo unos días.
2.- Leer instrucciones
Debemos leer detenidamente las instrucciones tanto de instalación como de uso, pues lo que aquí explicamos es genérico para la mayoría de lavadoras pero puede ser que algunos modelos en concreto  tengan otros pasos que aquí no detallamos.

Enlaces patrocinados:


3.- Accesorios
Es imprescindible que incluya la manguera de conexión al agua, con junta incluida. Es común que también incluyan una llave para el desbloqueo del tambor y para ajustar las "patas".
4.- Desbloqueo del aparato
Normalmente en la parte trasera podemos encontrar 4 tornillos que bloquean el tambor para su transporte. Recomendamos guardarlo todo por si algún día necesitamos trasladarla.
5.-Ajustar las "patas"
Si cuando la colocamos sobre el suelo definitivo vemos que no está equilibrada, todas las patas deben tocar el suelo a la vez, nuestra lavadora puede caminar y ser mucho más ruidosa. Es importante ajustarla.
6.- Conexión del agua
Después de conectarla a la entrada de agua, asegurarse de encender el grifo y de que no tiene perdidas. Conectar el desagüe, este no debe sobrepasar el metro de altura.
7.-Conexión eléctrica
Simplemente debemos enchufar el aparato a la corriente eléctrica con la precaución habitual al enchufar cualquier aparato eléctrico. Importante que nuestro enchufe disponga de toma de tierra.
8.- Primer lavado
Una vez estamos seguros de haber instalado correctamente nuestra lavadora el primer lavado debe hacerse sin jabón ni suavizante y con la lavadora vacía para asegurarse del correcto funcionamiento. Si la lavadora vibra demasiado volver a ajustar las patas.

Para finalizar recomendamos reciclar correctamente la vieja lavadora. Hay muchas tiendas que se llevan nuestro viejo aparato, hay ayuntamientos que se encargan de la recogida o podemos llevar nuestra lavadora a un punto verde (recogida de residuos sólidos urbanos)



Previous
Next Post »