Consejo: Consumir menos con la lavadora

En este post vamos a intentar dar algunos consejos para poder ahorrar con el uso de nuestra lavadora. Lo primero que deberíamos haber hecho es comprar una lavadora de bajo consumo clase A+ o superior. Puedes ver nuestro articulo sobre la clasificación energética.

Lo que más dinero nos puedes ahorrar es llenar siempre la lavadora. Una lavadora llena al 80% deja fuera un 20% de ropa que tendremos que poner en otro lavado, osea un gasto extra de 20% por cada lavado. Para eso es básico que hayamos elegido una capacidad de carga por lo menos próxima al uso que le vamos a dar. Puedes ver en nuestra guía comprar lavadora 2019 las cargas aconsejadas. Aunque usemos lavados de media carga hay debe quedar claro que seguirá consumiendo más de la mitad, por lo que la mejor opción es llenarla.


  • Comprar una lavadora de bajo consumo clase A+ o superior. 
  • Usar los programas adecuados a la ropa que queremos lavar. Actualmente creemos que no es necesario lavar a más de 40 ºC en casi ningún caso, pues con los detergentes la ropa queda limpia igualmente. Solo usaremos temperaturas superiores si la ropa tiene muchas manchas. Para orientar sobre el consumo eléctrico un lavado a 60 ºC puede consumir un 50% que lavando a menos de 40 ºC.
  • El prelavado es cómodo para la ropa que está muy sucia, pero su consumo no compensa, es aconsejable remojar la ropa a mano y frotar un poco o utilizar quitamanchas antes de ponerla a lavar.
  • Tener la lavadora bien cuidada y limpia. Eso significa limpiar los filtros y utilizar descalcificadores de manera que el rendimiento del lavado no disminuya con el tiempo.

Si seguimos estos consejos para ahorrar dinero no solo obtendremos un beneficio económico sino que podemos ayudar a maltratar menos el media ambiente.
Previous
Next Post »