Consejo: Que debemos mirar al comprar una lavadora 2016

Actualmente existen infinidad de modelos de lavadoras diferentes, pero en que debemos fijarnos al comprar una lavadora? cuales son las características que publicitan los fabricantes?

Aconsejamos revisar nuestra guía de compra lavadora donde te orientamos en la compra de tu lavadora.

Publicidad:
La publicidad anuncia diferentes características pero que valores debe tener una lavadora?
Marca: es lo km´ñas destacable, además para los que no tienen mucha idea es lo único que reconocen, puedes visitar nuestra lista con las marcas recomendadas de lavadoras 2016?.


Carga: 
Debería ser el primero de los factores en los que nos fijamos, toda la publicidad resalta esta característica en Kg, puedes ver la carga recomendada según la cantidad de personas en el hogar.

Revoluciones:
La velocidad de centrifugado se mide en rpm (revoluciones por minuto) cuantas más revoluciones más seca sale la ropa, pero también más arrugada.

Opción ECO:
Muchos de los fabricantes anuncian sus máquinas como ecológicas como que ahorran energía, este dato no es relevante ya que permite a las marcas decir lo que quieran de sus propios productos, debemos fijarnos en la clase energética que es un estándar europeo de consumo. Todas las máquinas están obligadas a incorporar su etiqueta energética donde se especifica cuanto consumen en general, en litros de agua y en energía eléctrica.

Enlaces patrocinados:
Etiqueta Energética:
Muchos anunciantes no lo destacan porque no les interesa, a veces. Lo mejor es que la clase energética sea A+++, y como mínimo debemos exigir que sea A+, quedan muy pocos modelos por debajo de A+. Para saber más y entender las etiquetas energéticas puedes visitar nuestro post con que significa la clase energética de la lavadora?

Programas:
Muchas veces en la publicidad nos indican una lista interminable de programas especiales, casi todos los modelos tienen programas cortos, delicados, ecológicos,... Nosotros destacamos la programación en diferido o la selección de revoluciones como los programas que son interesantes y no todas las lavadoras tienen.

Niveles de Ruido:
Este dato es importante pero no todas las lavadoras lo indican en su publicidad, este valor podemos encontrarlo en la etiqueta energética también, los valores medios son 65-75dB para lavado y centrifugado.

Precio:
Lo hemos situado en último lugar aunque suele ser lo más publicitado con descuentos, ofertas etc. Aconsejamos comprar las lavadoras en tiendas online pues puedes ahorrar un 20% del precio.


Previous
Next Post »