Consejo: Que significa etiqueta energetica de la lavadora

Lo primero que debemos mirar en la etiqueta energética de una lavadora es la clase energética. Esta clasificación funciona con letras donde la "D" es la menos eficiente y la "A" la más eficiente. Dentro de la categoría A podemos encontrar símbolos "+", cuantos más pluses tenga, más eficiente. No debemos infravalorar este aspecto pues el consumo es muy inferior y a largo plazo, una lavadora suele durar más de 8 años, la inversión se compensa.



Algunos números de la eficiencia energética/ Consumo KW/h:
(Ideal A+++)Por ejemplo una lavadora de clase A++ implica un consumo inferior al 40% de la media, uno clase A+ implica un consumo menor al 50%, ... Los peores consumos pueden superar el 100% (clase D, E, ...)
Aunque las A+++ son más caras, a largo plazo el ahorro de energía compensa la inversión, además de cuidar el medio ambiente. Si hablamos de dinero, un lavado en clase A+++ cuesta alrededor de los 12cts en electricidad, mientras una clase A costará sobre los 30cts. En 5 años ahorramos más de 200€ solo en electricidad.
Consumo de Agua: 
(Ideal 10.000l/año)
Podemos ver que se indica también el consumo de agua anual, este valor se calcula en litros, para 220 lavados/año. Hay que pensar que el agua sube de precio cada año y que es un recurso que no debemos desaprovechar.
Eficiencia de Secado:
Se indica este valor, este número es solo útil si vas a utilizar secadora, ya que te puedes ahorrar un buen dinero si la ropa sale ya casi seca. Nuestro consejo es secar la ropa al sol siempre que se pueda, pues es un recurso gratuito.
Nivel de ruido: 
(ideal 50dB para lavado y 70 para centrifugado)
Si la lavadora está bien instalada no debería hacer mucho ruido, sobretodo las lavadoras nuevas. Si tenemos pensado poner a funcionar las lavadoras por la noche porque tenemos tarifación especial nocturna debemos comprobar que el nivel de ruido no sea muy elevado. Lo normal 50-60dB, aunque con 50dB podemos considerar que la lavadora es silenciosa existen algunos modelos con menos dB.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
5 de febrero de 2023, 6:36 delete

El cajón de suavizante no fonctiona el suavizante se queda en la lavadora en su cajón gracias

Reply
avatar