Nivel Ruido lavadoras recomendado

Las lavadoras son electrodomésticos ruidosos, seguramente los más ruidosos junto con los aspiradores y campanas extractoras. El nivel de ruido se mide en deciBelios (dB)

El nivel de ruido se suele anunciar en las especificaciones técnicas, obligatoria en la etiqueta energética del electrodomésticos. Más sobre la etiqueta energética de las lavadoras.

Los valores de nivel de ruido se miden en dos momentos diferentes: durante el lavado y durante el centrifugado.

El valor del ruido durante el centrifugado es mayor, la media está entre 70-80dB y el valor del ruido durante el lavado es bastante inferior, la media entre 50-60dB.
  • 50-60dB: ruido de una conversación media. 
  • 70-80dB: ruido del transito o de una aspirador.
El nivel de ruido es un valor a tener en cuenta cuando compramos un nuevo electrodoméstico, auqnue en el caso de las lavadoras no es tan importante a no ser que la pongamos durante la noche o que esté dentro de la cocina. No creemos que sea un factor decisivo, ya que todas las máquinas son más o menos igual de ruidosas.

Enlaces Patrocinados:


Si tu lavadora hace mucho ruido asegúrate que este bien asentada en el suelo, es uno de los motivos más comunes por los que su ruido aumenta al vibrar, la mayoría de lavadoras incluyen unas pequeñas patas que son regulables.
Para más información sobre que especificaciones técnicas seguir te aconsejamos visitar nuestra Guía Compra Lavadora

Previous
Next Post »