guia compra lavadora 2014

En esta guía intentamos explicar y dar consejos para que usted pueda comprar la mejor lavadora al mejor precio.


Que lavadora me compro?
La duda sobre que lavadora comprar es recurrente cuando nos mudamos o se estropea nuestra vieja lavadora. Que debemos mirar al comprar una lavadora? Que lavadora me aconsejan comprar? Otro de los problemas es que debemos fiarnos de los vendedores para elegir, así que en este post intentamos explicar como comprar la mejor lavadora barata o con las prestaciones más adecuadas.
Que lavadora comprar durante 2015?
Intentamos darte consejos para que puedas elegir la lavadora más adecuada para ti.

Consideraciones previas:
Aconsejamos revisar que características técnicas se publicitan y en cuales debemos fijarnos al comprar una lavadora. Puedes visitar nuestro post con que características debemos mirar al comprar una lavadora.

Marca:
Quizás una de las características más visibles es la marca de la lavadora. Existen multitud de marcas, caras y baratas. La marca de nuestra lavadora va a depender sobretodo de nuestro presupuesto, algunas de las marcas que podemos encontrar en el mercado son Balay, Bosch, Edesa, Indesit, Miele, Whirlpool, ... Puedes ver nuestro post con todas las marcas de lavadoras aconsejadas en 2015.

Presupuesto:
Este es el aspecto más importante, debemos fijar un presupuesto máximo ya que siempre podremos encontrar una lavadora más cara, con más extras, más moderna, ...
El rango de precios de las lavadoras está entre 200 y 1000€, aunque se pueden encontrar aparatos fuera de este rango. De todos modos podemos ver que el rango es muy amplio. Puedes visitar nuestra lista de tiendas online con los mejores precios. También hemos escrito un post con el precio de las lavadoras 2015 un rango de precios por donde empezar a hacerse una idea.

Capacidad de carga (Kg):
De cuantos Kg debo elegir la lavadora? La capacidad, medida en Kg, de nuestra lavadora depende principalmente de las necesidades familiares de cada hogar. Hoy en día existen lavadoras que sirven para diferentes tipos de carga, pero de todos modos es más económico y ecológico llenar siempre la lavadora a su carga máxima.
En el mercado existen lavadoras de 9 a 5 Kg normalmente. Se aconseja comprar una lavadora de:
  • 9 Kg de carga: + de 4 personas
  • 8 Kg de carga: 4 personas
  • 7 Kg de carga: 3 personas
  • 6 Kg de carga o menos: 1 o 2 personas
Repetimos que se puede adquirir una lavadora de más capacidad de la necesaria pues hay programas de media carga etc. De todos modos mejor si la llenamos.

Las revoluciones:
Las revoluciones indican la velocidad de giro de nuestra lavadora. Resumiendo cuantas más revoluciones más seca sale la ropa, pero también más arrugada y normalmente más cara. Los valores de revoluciones se mueven entre 600 y 1400 rpm.
Enlaces patrocinados:


Más sobre velocidad de centrifugado de las lavadoras.

Tipo de carga:
Existen diferentes modelos de lavadora. Lo más habitual son las lavadoras de carga frontal, pero también existen con carga superior. Nuestro consejo son las lavadoras de carga frontal, menor consumo y mayor capacidad. De todos modos puedes revisar los pros y contras de las lavadoras con carga frontal vs carga superior, aunque a veces por razones de espacio no podemos elegir.

Consumo Energético y Agua:
El consumo energético se anuncia siempre en la publicidad de la lavadora, pero que significa la Classe A, A+, B de una lavadora?
Creemos imprescindible adquirir una lavadora que sea el máximo responsable con el media ambiente, pero finalmente comprar una lavadora de bajo consumo tanto de agua como de energia nos va a ahorrar dinero a largo plazo. Por lo tanto comprar lavadoras de classe A, A+, A++, ... nos va a ahorrar dinero. 
Todas las lavadoras deben incluir la etiqueta energética donde se especifica el consumo.


Aconsejamos comprar lavadoras de no por debajo de la clase A, siendo mejor cuantos más "+" tenga. Actualmente las lavadoras con menor consumo son A+++.
Puedes conocer más sobre las etiquetas energéticas o consultar nuestros consejo para ahorrar energía agua y dinero.

Funciones:
Que funciones debe tener nuestra lavadora. Actualmente tienen infinidad de funciones, pero son realmente necesarias? A continuación vamos a detallar cuales son las funciones que sí debe tener nuestra lavadora.
Las funciones básicas que debemos buscar en nuestra lavadora son:
  • Selector de temperaturas: Permite elegir la temperatura a la que queremos lavar la ropa. Imprescindible para no encoger algunas prendas y para ahorrar con lavados en frio si la ropa no está muy sucia.
  • Selector del tejido: En función del tejido podemos elegir difernetes tipos de lavado, para ropa delicada o ropa más sucia. Este selector debería ajustar las revoluciones por minuto.
  • Capacidad variable: poder elegir media carga nos ahorra dinero y es más ecológico.
  • Programación: Permite indicar a la lavadora en que momento queremos que funcione. Este aspecto es importante ya que puede ahorrar dinero si tenemos tarifación eléctrica según la hora del día. También resulta útil si podemos programar a que hora volvemos a casa para que la lavadora haya acabado y no este la ropa muchas horas mojada, etc.
Existen multitud de funciones que se ofertan en los nuevos modelos, nosotros aconsejamos como mínimo estas funciones pero puedes ver todas las funciones disponibles para una lavadora.

Donde comprar una lavadora?
Como en casi todos los productos actualmente la mejor oferta la podemos encontrar en Internet. Nosotros hemos elaborado una lista donde encontrarás tiendas de confianza online con el mejor precio.

7 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
30 de agosto de 2014, 6:33 delete

I like the valuable information you deliver for your articles or blog posts. Let me save the blog site look once more the following frequently. I'm reasonably guaranteed I'm going to study quite a few new information good below! Good luck for!
compra ropa de hombre online

Reply
avatar
Manuel Gómez
AUTHOR
6 de marzo de 2015, 12:42 delete

Gran artículo e información complementaria, yo tengo una lavadora Mabe y ha funcionado bastante bien, tiene la regulación ideal de su tempratura adempas de soportar cargas pesadas de ropa, además de contar con un gra sietama para el ahorro de energía. Buena información.

Reply
avatar
EDINET
AUTHOR
3 de marzo de 2016, 10:10 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
EDINET
AUTHOR
3 de marzo de 2016, 10:11 delete

Siempre siempre siempre hacemos insistencia a nuestros clientes en la necesidad de ahorrar con sus electrodomésticos, en lo que se refiere a luz, agua y gas.

Por suerte están surgiendo nuevos aparatos cada vez más eficientes energéticamente hablando. Sin embargo, el precio de ellos puede ser prohibitivo en algunos casos. ¿Cómo van a pagarlos familias que a penas llegan a final de mes?

El gobierno debería financiar un "plan renove" como se ha hecho en otras industrias, como la automovilística. Nosotros, desde nuestro sector, lo que nos encontramos es que una lavadora muy antigua se sigue reparando porque no hay posibilidad de comprar una nueva. Y las máquinas antiguas son un filón en cuanto a gasto de recursos.

Saludos


http://www.madridlavadoras.com

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de mayo de 2016, 1:25 delete

Buen artículo para la buena elección de lavadora. De todas formas, creo que siempre hay que contemplar la opción de repararla, consiguiendo alargar la vida util de nuestra lavadora, cosa que repercute en la conservación del medio ambiente y en nuestro bolsillo.

Servicio técnico y reparación de electrodomésticos

Reply
avatar
Javier
AUTHOR
4 de mayo de 2016, 9:05 delete

Está muy muy bien tu blog. Lo miré para comprar la lavadora de mi casa y me resultó muy útil. Ahora lo estoy mirando por segunda vez para comprar una lavadora para un piso que tengo de alquiler. Gracias por tu esfuerzo y sigue adelante con el proyecto.

Reply
avatar